Se vuelve indispensable la creación de aula virtual para las formas de acceso al conocimiento modernas. ¿Cuál es la diferencia entre un tipo de aprendizaje tradicional y el que demanda nuestra sociedad conectada en el siglo 21?
Uno, fiel a un modelo caduco de educación expositiva-memorística, uniforme y rígido, que no se adapta a las nuevas necesidades de los consumidores y alumnos de hoy. Otro, un modo de aprender socialmente integrado, de forma colaborativa y flexible, centrado en el estudiante.
En las empresas, se palpa que las demandas de la fuerza laboral actual requieren menos dependencia de las actividades formales de capacitación (talleres, conferencias, eventos) que alejan a sus equipos de ventas de sus puestos de trabajo. Es imperioso volver a la cultura del lugar de ocupación, para estar acordes a las necesidades de acceso adaptable a la capacitación que requieren las personas hoy (tanto de empleados, jóvenes que cursan en secundarios, terciarios, universitarios y docentes) , todos deseamos contar con información valiosa cuando y donde la necesitamos.
En algunas instituciones educativas, todavía existe un desfazaje similar, por lo que la virtualización se vuelve cada vez más una necesidad imponente para la educación moderna, que se ve fuertemente dominada por el aporte de la tecnología.
Puedes centrarte en las barreras o bien en escalar el muro y redefinir el problema.- Tim Cook
Uno de los mayores beneficios del sistema de gestión de aprendizaje o LMS (Learning Management Systems) es el ahorro de tiempo y dinero. El proceso de capacitación online racionaliza estos herramientas tecnológicas, los cuales se reutilizan de forma optimizada dentro de la organización. El seguimiento de las métricas se vuelve más fácil y más rentable. Los empleados se benefician de múltiples maneras con la flexibilidad, los esfuerzos de retención de talentos y múltiples aplicaciones de plataforma.
Su organización está desperdiciando oportunidades valiosas, por no implementar un LMS. Veamos alguna de ellas:
1 Retención de talento y de conocimientos. Tanto los vendedores de una empresa, como los estudiantes de una institución, tienden a olvidar la mayor parte de lo que aprendieron en el plazo de un mes, por lo que necesitan tiempo para aplicar sus nuevos descubrimientos y habilidades, y más tarde, los medios para reforzar lo que aprendieron. La práctica para una aplicación constante de estos saberes hace que una nueva habilidad se transforme en hábito. Además, los equipos de ventas tienen la motivación de aprender, pero no les sobran horas del día; por eso, a menudo, buscan nuevas fuentes de información, aunque rechazan las sesiones de formación muy prolongadas. Una empresa exitosa debe fomentar un entorno virtual de enseñanza dinámico, brindando al personal contenido digital para que exploren a su propio ritmo en el contexto de su flujo de trabajo, desde cualquier lugar y dispositivo y hasta en los ratos libres.
2 Implementación de entrenamiento empresarial extendido. Un software de elearning, instalado en un dominio de la empresa, permite publicar los instrumentos del aula virtual a socios externos, equipos de ventas remotos, o aconsumidores. Así, los empleados internos no serán los únicos que se benefician de la plataforma LMS flexible. Todos se vuelven beneficiarios con este sistema en línea: los franquiciados obtienen los datos del productos y sus actualizaciones al alcance de la mano, los clientes tienen acceso a demos de productos y tutoriales de enseñanza en línea para que puedan tomar mejores decisiones de compra.
3 Destáquese de los competidores. Agregar eLearning a su oferta educativa es una excelente manera de destacarse de sus competidores que pueden no ofrecerlo como una opción para sus estudiantes.
4 Ofrezca más clases con los mismos recursos. Utilizar un campus significa que puede acercar más clases a sus alumnos, y sin aumentar tus instrumentos. Y potenciando sus ingresos.
5 Aumentar la oferta de cursos. Si decide realizar un cambio a educación a distancia, no solo podrá brindar el mismo tipo de clase que ofreció anteriormente, sino que también podrá ampliar la propuesta. Anteriormente, solo podía presentar cursos en los que su personal docente era experto, pero con elearning, puede adquirirlos.
6 Tutores y Contenidos. En algunos casos de contenido de LMS para algunas asignaturas, es probable que no necesite tener personal docente para administrar estos cursos (por ejemplo en caso que se brinden materiales digitales, videos grabados, etc). Lo que facilita a que usted pueda ampliar su catálogo para incluir muchos más de los que ofreció con anterioridad.